Home index

Choose your language

Seleccione idioma


       Ron
Su hogar cerca de las playas de  Ipanema & Copacabana


     Ron Rio Apartments · Rua Julio de Castilhos 55 · Rio de Janeiro · Tel. +55-21 97406 8383 · Email : stay@ronrioapartments.com

DESDE  EL AEROPUERTO INTERNACIONAL GALEÃO/ TOM JOBIM (GIG)


Ten cuidado con algunos estafadores de taxis alrededor y en el interior del aeropuerto internacional (GIG). No creas en la gente que se te acerca dentro de la terminal. Básicamente, para conseguir el transporte desde el aeropuerto internacional a los apartamentos tienes cuatro opciones:


  1. La opción más barata es conseguir un autobus azul "REAL"con aire acondicionado  Nº 2018 a las afueras de la salida por 13,5 reais por persona. El autobús tiene que ir a "Alvorada / Via Orla da Zona Sul" y tienes que decirles dónde dejarte (-Avenida Atlantica / "Playa de Copacabana" y el cruzamiento con Rua Julio de Castilhos).  Necesitas caminar 2 cuadras desde la playa para llegar al apartamento. El autobús sale del aeropuerto entre las 05h30 y las 23h00. ¡Tomará entre 1,5 y 2,5 horas!
  1. El servicio Shuttle-Rio cobra 20 reais hasta  el “Atlántico Palace", que se encuentra frente al edificio de apartamentos (50 metros). Sale entre las 08h00 y las 19h00 y tienes que reservar en el sitio: www.shuttlerio.com.br/home/es. La verdad, no tenemos experiencia con este servicio ¡por lo que no asumimos ninguna responsabilidad!
  2. Conseguir un taxi más caro y muy seguro de una de las cabinas de taxis dentro de la terminal por alrededor de 120 reais.
  3. Obtener un precio normal de un taxi amarillo con medidor, fuera de la terminal por alrededor de 65-75 reais. Esto es seguro, siempre y cuando el conductor del taxi no parezca poco fiable o no quiera poner en el medidor. Insiste "taxi metro" o simplemente sal del taxi de inmediato! Intenta con las compañías con caseta de  taxis  "AEROTAXI" o "AEROCOOP". (60-70 reais)

No te preocupes, no es peligroso, sólo tienes que utilizar tu sentido común.



DESDE EL AEROPUERTO SANTOS DUMONT (SDU)


Hay tres buenas opciones desde el Aeropuerto Santos Dumont a los apartamentos:


  1. Una opción muy buena es conseguir un autobus azul "REAL"con aire acondicionado  Nº 2018 a las afueras de la salida por 13,5 reais por persona. El autobús tiene que ir a "Alvorada / Via Orla da Zona Sul" y tienes que decirles dónde dejarte (-Avenida Atlantica / "Playa de Copacabana" y el cruzamiento con Rua Julio de Castilhos).  Necesitas caminar 2 cuadras desde la playa para llegar al apartamento. El autobús sale del aeropuerto entre las 05h30 y las 23h00. Tomará entre 0,5 y 1 hora.
  1. El servicio Shuttle-Rio cobra 10 reais hasta  el Atlántico Palace", que se encuentra frente al edificio de apartamentos(50 metros). Sale entre las 08h00 y las 19h00 y tienes que reservar en el sitio: www.shuttlerio.com.br/home/es, La verdad, no tenemos experiencia con este servicio,  ¡por lo que no asumimos ninguna responsabilidad!
  2. Obtener un precio normal de un taxi amarillo con medidor fuera de la terminal por alrededor de 35 reais. Esto es seguro, siempre y cuando el conductor del taxi no parezca poco fiable o no quiera poner en el medidor. Insiste "taxi metro" o simplemente !sal del taxi de inmediato!


DE RODOVIÁRIA “NOVO RIO”


Cuídate de los estafadores y las personas que se te acercan en los alrededores de la terminal. Hay tres opciones de terminal de buses “Novo Rio”  hasta los apartamentos:


  1. La opción más barata es conseguir un autobus azul "REAL" con aire acondicionado nº 2017 "Rodoviária / Leblon" justo a la salida del terminal y al lado de la línea de taxi; por 8 reais por persona . Tienes que decirles dónde quieres que te dejen (-Raul Pompeia y el cruce con Rua Julio de Castilhos, que es exactamente en la esquina del edificio de apartamentos). El autobús sale de la terminal entre 5h40/6h00 – 21h00/22h00. Te llevará alrededor de una hora o una hora y media para llegar. También puedes tomar el autobús “REAL” que llega desde el aeropuerto internacional, pero este cuesta 13,5 reais y tiene una ruta diferente (ve la descripción del aeropuerto)
  2. Compra un boleto en la taquilla afuera del terminal hasta Copacabana / Arpoador (cerca de 40 reais) o en las cabinas en el interior para taxis más caros pero muy seguros por 55 reais.
  3. Obtener un precio normal de un taxi amarillo con medidor fuera de la terminal por alrededor de 35 reais. Esto es seguro, siempre y cuando el conductor del taxi no parezca  poco fiable o no quiera poner en el medidor. Insiste "taxi metro" o ¡simplemente sal del taxi de inmediato!


A continuación, puedes leer información detallada sobre cómo llegar desde los tres más importantes puntos de entrada en Río de Janeiro (aeropuerto internacional, aeropuerto nacional y el terminal de buses "Rodoviária Novo Rio") a los apartamentos situados en la zona de Copacabana / Arpoador. No es recomendable (debido a tu equipaje y objetos de valor) usar los autobuses locales (que cuestan 3 reales) que puedes tomar en la terminal de buses, ni la caminata de 5 minutos desde el aeropuerto nacional hasta la parada de bus.


Ten en cuenta que los precios de los taxis con medidor pueden variar según Tarifa 1 (durante el día) y Tarifa 2 (domingos, días festivos/ vacaciones  y durante la noche 21h00-06h00) y, por supuesto, el tráfico. De todos modos,  a continuación te mostramos la descripción sobre las diferentes opciones y los precios promedio para que tengas una idea.





Siempre insiste “taxi metro” ;-)